LA HARINA DE MARACUYÁ
Beneficios de la Harina de Maracuyá

La corteza del maracuyá posee cualidades nutritivas y medicinales interesantes. La harina de la corteza de la fruta de la pasión contribuye como una importante fuente de nutrientes, tales como la pectina (fibra soluble), niacina (vitamina B3, esencial para el metabolismo celular) calcio, hierro y fósforo.
Tambien es un arma muy util que ayuda a reducir la glucosa en la sangre. Cuando un azucar se libera de forma muy rapida el pancreas se ve obligado a enviar a la circulacion una gran cantidad de insulina con el fin de enviar este azúcar (glucosa) en las células.
Esto sucede a menudo y provoca que los tejidos y organos sean menos y menos sensbibles a la insulina, lo que hace que el pancreas libere una mayor cantidad de la hormona. Por lo tanto, se parte de la sensibilidad a la insulina, lo cual puede resultar en el diabetes tipo II.
Además de los obvios efectos negativos de la diabetes, los picos de glucosa tambien tienen el efecto secundario de causar picos de hambre porque la hormona en exceso en la circulacion envia un mensaje al cerebro pidiendo más comida.
La fibra de cascara de fruta de la pasion retarda la liberacion de glucosa en el torrente sanguíneo, reduciendo asi la cantidad de insulina necesaria para el metabolismo. El maracuyá ayuda notablemente al control y a la prevencion de la diabetes, ya que disminuye la resistencia de la insulina.


Modo de Preparación
Ingredientes:
* 5 Cáscaras de corteza de maracuyá
1
2
3
4
Desinfectar la corteza
Tomar las conchas para cocer en horno blanco. Dejar hasta que estén secos y quebradizos. Apagar el horno y dejar enfriar
Batir la cáscara seca en la licuadora o procesador de alimentos, hasta que se convierten en una harina homogénea
Almacenar la harina en un recipiente seco y bien cerrado

_JPG.jpg)
_JPG.jpg)
_JPG.jpg)


